Maquinsa es uno de los principales fabricantes de insumos para la industria higiénico desechable en México. Este es el resultado de la búsqueda constante en la innovación y técnica para el desarrollo en el mercado de las telas no tejidas.

Nuestra experiencia en abastecimiento de materia prima de calidad nos proyecta hacia un futuro prometedor gracias a la creciente demanda de este tipo de insumos cada vez más necesarios para la vida cotidiana.
Lanzamiento Smiles
Contribuir al desarrollo de un mundo higiénico confiable, suave y sustentable.
Desarrollar aquellos productos innovadores y de alto desempeño, capaces de moldear el mercado de los higiénicos, siendo la empresa de clase mundial preferida por nuestros clientes, asegurando su máximo bienestar y satisfacción.

 

Politica de Calidad

En Industrias Maquin S.A. de C.V. estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, creando productos higiénicos de gran calidad y con alto valor agregado, integrando y desarrollando al personal ideal que nos ayude a mejorar continuamente los sistemas y procesos de nuestra cadena.






Cómo se desarrolló Maquinsa…
1987 - El 2 de Marzo de este año, se inician operaciones por la necesidad del Grupo P.I. Mabe, S.A. de C.V. de desarrollar su propia tela no tejida (nonwoven), para la fabricación de los pañales desechables y toallas femeninas.
1992 - Es adquirida una línea nueva de 3 metros de ancho.
1998 - Se pone en marcha otra línea nueva de 2.5 metros de ancho pero con tecnología de punta y con controles electrónicos, los cuales permiten un mejor control de proceso.
1999 - Se vuelve a adquirir otra línea de 3.5 metros de ancho lo que obliga a la empresa a construir una planta nueva en el parque industrial “Ciudad Textil” en la ciudad de Huejotzingo justo enfrente del aeropuerto Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla.
2001 - Las operaciones de esta planta inician y las máquinas son adaptadas para producir gramajes más bajos con mejores características, mismas que son fundamentales para el buen desempeño de los pañales y toallas.
2004 - Son instaladas una línea convertidora de papel higiénico y otra de servilletas, ambas con capacidad para producir diferentes tipos de conteos y medidas tanto en rollos como en servilletas.
2005 - Es instalado un horno el cual permite fabricar “ADL” (Aquisition Distribution Layer).
2008 - Arranca la Línea para la fabricación de toallitas húmedas.
Un producto de Maquinsa
• Este 2010 hemos lanzado al mercado nuestro primer producto al consumidor final. SMILES toallitas húmedas.